viernes, 13 de julio de 2012

Manifiesto

Aclaración: no escribo yo, escribe algo así como mi alter ego insomne… si, sufro de insomnio, ansiedad y de un terrible ataque de “minita”.
Siento que tengo adentro una especie de licuadora de ideas, sentimientos, broncas y alegrías, intentar dormir en esta tormenta es lo mas parecido a una tortura china. 
En orden (si es que existe algún intento de orden posible en ese quilombo):
*quiero/deseo/necesito cambiar de laburo, y no estoy haciendo nada para lograrlo.
*estoy lejos de mi familia, por momentos los extraño, sobre todo en este tipo de momentos.
*recibí una mala noticia respecto de la salud de mi vieja,  que puede no ser terrible, pero al menos es un llamado de atención… y me siento la peor hija por estar a 3000 km.
*llevo ya 2 años de convivencia full time con el. Si yo fuera Heidi y el Gandhi esto sería divino, pero somos el y yo,  y cuando lo digo (escribo y lo voy diciendo en mi cabeza) no sé si el balance es positivo (suena la alarma del autoboicot!)
*quiero soltarme la cadena… pero tengo miedo porque me conozco muy bien…
Alcancé esta estabilidad (¿?) a base de mucho laburo interno y no menos esfuerzo exterior. Atarme la mandíbula cuando estoy por mandarme cualquiera, por desbocarme, por herir, desbordar rencores viejos o simplemente tirar de la soga, porque soy así, parece que nací provocadora y estuve varias veces al borde de joder mi propia vida por ser tan tan tan jodida.
La profesión no ayuda, soy abogada, los problemas ajenos bajan mis niveles de paz interior y hasta sacan lo peor de mí, o me vuelven una especie de sombra cansada, abatida, agotada, que ya dio toda paciencia, calma y piedad a los demás… y no guardó ni un poquito para sus propios mambos.
Y él, y yo, y el célebre “nosotros”, bajar el copete de mina superada, bajar el ego de wonder woman, bajarme del pony y verlo, mirarlo, vernos: somos dos, hay que tirar para el mismo lado… tengo que dejar de ser una fundamentalista tira bombas que destruye todo sólo porque si, por creer que nada puede salirme bien.
Y todas estas idas y vueltas están adentro mío, lo valioso es que me desnudé a mí misma como nadie en estos últimos tiempos, me volví vulnerable… me encapsulé en mi burbuja, pensé, pensé, pensé, imaginé, sentí… y estoy por patear el tablero.
No es peligroso, no es un día de furia, pero son cambios… y los cambios un poquititito me asustan.
Pero creo que llegó el momento, llegó la hora de tomar los desafíos laborales para experimentar cambios, salir del lugar seguro, del statu quo;  llegó la hora de sacarme la mochila de culpa sólo por estar intentando organizar mi vida (mía al 100%... sin que eso sea egoísta);  llegó el momento de relajarme, disfrutar, celebrar… porque si, parece que a mi también puede pasarme algo lindo, que mi vida no va a ser un derrotero de historietas que terminan tristes, o transcurren grises… porque me lo gané, me gané mi título, me gané lo que sé, lo que soy, me lo gané a él, me gané este momento y todos los momentos lindos que vengan… por eso y mucho mas: a la mierda con el autoboicot! He dicho… archivesé.-


PD: tal vez la gente no guste tanto de leer cosas tan largas, con tanta rosca, tanto mambo ajeno, con lenguaje vulgar y puteada mental explícita... pero a mi me resultó mas terapéutico y barato que una sesión de psicólogo :) 



7 comentarios:

  1. Y adelante con lo que venga!
    "lo mejor siempre está por venir"...
    Me maté de risa con tu comentario, serán los zapatos de punta turquesa?
    Besos
    Marce

    ResponderEliminar
  2. Cuando te referís a desafíos en el terreno laboral y cambios hablás de dejar la abogacía y ponerte a a tejer mantitas de crochet? Te lo pregunto porque veo que últimamente la mayoría de los PROFESIONALES se dan cuenta de que sus carreras no les cierran y se dedican a las artesanías, viste?
    Bueno, relájate y goza...

    ResponderEliminar
  3. Que jodida el tema de la flia y la distancia!! Yo estoy a 1300, no me quiero imaginar lo que son 3000! El traslado, los horarios, los dias etc son una complicación extra! No se que le habrá pasado a tu mamá, mi vieja estuvo jodida el año pasado, y mas allá de preocuparme solo pude hacerle saber que a pesar de todo siempre iba a encontrar un apoyo, un oído o lo que fuera conmigo y mis hermanos, que se cuide porque quiero tener mamá por un largo rato mas, y que estoy para lo que necesite, incondicionalmente.. recordarles que las queremos y que a pesar de los años las seguimos necesitando creo que para ellas es muchísimo. Mimarlas un poquito mas de lo habitual.
    Y con respecto a lo otro, a veces hay que pensar 100 por ciento en uno, y si te hace bien porque no darle para adelante??
    Saludos!! :)

    ResponderEliminar
  4. despues de bloggear 3 anios {no tengo enie} te digo que a la gente le encanta leer que los demas tambien tienen crisis y ni hablar de lo bien que caemos cuando las reconocemos y expresamos! {no tengo acentos, ni parentesis, se me desconfiguro el p teclado!}
    Adelante!!

    ResponderEliminar
  5. Sol, leerte me encoge el corazón. Yo declaro que vivo con mi corazón a dos aguas y no lo cambiaría, pero a veces me pregunto. Me pregunto de veras.

    Tómate tu tiempo; creo que en general uno es más feliz cuando uno es más honesto consigo mismo.

    Ánimos, espero que tu luz se haga pronto.

    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar
  6. Uy Sol
    Vaya
    Te acabo de ver el el blog de Macs de CARIÑOMALO
    Y quise conocerte
    Veo q llego en mal momento, o en momento de necesitar gritar
    A veces es bueno gritar, yo lo hago.

    No te conozco pero aquí me quedo a ver si nos vamos conociendo o a lo mejor puedo echarte una manita

    Besitos, ánimo, sonrisas y mucho chocolate

    A
    http://dolcefarniente-missa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Cierto, bastante más terapéutico y barato. Sí, coge a ese toro por los cuernos. Piensa, dale y decide, todo está en ti. Sacúdete culpas y lo que haga falta y siempre desde la cordura y el sentido común da un paso al frente.
    Un gusto tenerte en mi casa.
    Me costó mucho leer tu entrada, una letra preciosa, de verdad, pero complicada de leer.
    Saludos,

    ResponderEliminar

Todos siempre tenemos algo para decir...