viernes, 20 de julio de 2012

Aire

Ayer leí fragmentos de todo, leí a Cortázar, repasé el capítulo 93 de Rayuela, lo leí como yo leo a Julio: escuchando su voz en mi cabeza, que aísla todo lo que me rodea. La televisión estaba prendida, volúmen bajito, de todos modos preferí apagarla, y me quedé ahí, quieta frente a la ventana, arrastrando las palabras con su voz, sintiendo como me calaba esa lluvia en los huesos.
Después leí una carta que le escribió a Alejandra Pizarnik... y le dice que la quiere viva, que ella es eso, pero es mas... la desafía, la quiere, la insulta y la acaricia... y pensé: quiero que me quieran así... y pensé otra vez: tal vez me quieren así, juego a ser la Maga y el me llena esos espacios, me empuja, se quiebra conmigo, es mi rincón mas mío... y fui feliz... felicidad consciente.
Y leí mas, leí lo que alguien opinaba sobre el amor, y otra vez sonrisa, porque me leí a mi, me vi oliendo la almohada para sentirlo, me vi mirándolo cuando no me mira, para verlo así como yo lo amo, siendo el en el mundo, único.
Después leí un manifiesto de la Poesía Pau Brasil y viajé... siempre, casi todos los días viajo, busco un texto con la cantidad de precisión necesaria, la dosis de detalles, de nombres de calles, de ojos... y veo todo, huelo, saboreo, ando caminos que nunca miré... el Manifiesto desafiaba, se plantaba en su sangre... me cargó de actitud.
Después cociné, cené escuchando el ruido de la calle, me quedaban ecos rebotando... Julio me sentenciaba  a vivir, alguien me enseñaba que amo y me aman, y es ahora, es hermoso, yo era Pizarnik, retorcía las cosas, y Julio con ese acento de magia me desanudaba, soy Pau Brasil, "alegría de los que no saben y descubren" dice el Manifiesto... si hasta creo que aprendí volar.  
Buen viernes!




Y también muchas veces quise que me quieran con la fuerza de esta canción...
Tu sonrisa inolvidable by Fito Páez on Grooveshark
                                                                                                                    

5 comentarios:

  1. Lo explicás tan mágicamente y tan simplemente que me hiciste disfrutar a mí tambien. Después leí la entrada anterior y pensé: Sol tendría que regalarse tardes de lectura un poco más seguido!Te mando un besote!

    ResponderEliminar
  2. y ahora alguien te lee a vos, y si siente con la misma piel y en la misma carne tuya, que estuvo en la de julio y de alejandra también...cosas que sólo hace la escritura...nos abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso texto, transmites la felicidad de tu día con un pincel preciso, casi se te puede ver desde una ventanita en el rincón.

    Abrazos, feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  4. hay me encantò, cuanto transmitis y que ganas de leer, ayer miraba mis libros y la verdad los extranio....ya volverà la calma, ahora con Giulia chiquita, Tomy mi marido y mi proyecto, cero tiempo!!!
    un abrazo grande desde Roma
    Anabella
    hermoso leerte!

    ResponderEliminar
  5. no lei rayuela, no me llama leerla.. si me invita leer aquello que leiste sobre el amor , y encontrarme como vos, oliendo la almohada...
    te sigo, me gusta como escribis!
    saludos!
    Memi

    los espero en CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar

Todos siempre tenemos algo para decir...