miércoles, 21 de noviembre de 2012

Instrucciones para besarse

Primero: salir de la burbuja propia, quitarse la escafandra que es miedo y falta de osadía. Avanzar comiendo parte de la atmósfera ajena, masticando el aire que al otro le sobra, entrando a las capas de aire que lo mantienen vivo. Cuidado! no se maree con el perfume del contrincante ni se embruje con el chispazo de una mirada. Avance firme, decidido , saboreando con certeza a borbotones el aura que envuelve al futuro besado.
Segundo: anímese al cara a cara. Abra los ojos, póngase bizco, juegue a ser imanes, a mirarse adentro, a atraerse con todo el cuerpo, a empujarse por la sangre hirviendo, juegue a besar, no se lo tome tan en serio, se sale vivo... y algunas veces enamorado... que es como morir o resucitar duplicado sin poder dominar la otra mitad.
Tercero: afirmese a esa pared de labios, de dudas, de sorpresas, afirmese con los labios como ventosas, sea pez, sea sopapa, sea olas, envuelva, entregue algo de lo que usted es con ese código de bocas en silencio.
Cuarto: repita el tercer paso mientras le queden ganas/ cosas por dar en este idioma que se inventa/ páramos sin sus huellas en ese mapa que tiene enfrente.
Quinto: ahora si, el momento de la verdad, develar que pasa, que cambió, cuantos sismos internos tuvo cada uno, cuantas torres de cosas derrumbó la embestida. Hay una sola certeza: no hay certeza alguna. Nada tiene que ser igual o todo puede ser lo mismo, su empeño se pone en acción, pero también hay recuerdos, sentimientos y latidos haciendo trabajo sucio, abrazando las tripas del otro, ahogándolo, atrapándolo... y ahí depende... hay quienes esperan que los cautive un beso imprevisto, improvisado, sin cálculos matemáticos, sin velas y bombones... hay quienes le  ponen precio y lo negocian, hacen álgebra con los besos, presupuestos de besos, liquidaciones de besos... usted sabrá automáticamente con quien se metió.

NOTA AL PIE: Beso perfecto, beso isla: en el medio de una turbulencia loca que agita barcos y los revolea al aire, que asusta los animales que viven en lo mas profundo, que agita y tira lenguas de agua a los cuatro vientos, que mueve de cuajo los caudales mansos, en el medio del caos, la tormenta, la confusión, las burbujitas de adrenalina... en el medio llega el beso isla, y te pone los pies firmes, hundidos en la arena, frescos, quietos, calmos, y detiene el mareo, y te da ilusión de oasis... ese beso inolvidable después del naufragio es indeleble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos siempre tenemos algo para decir...